TEMISAR® PLUS

ELIFARMA

Antihipertensivo.

Composición.

Cada comprimido contiene: telmisartán 40mg, hidroclorotiazida 12,5mg. Excipientes cs. Cada comprimido contiene: telmisartán 80mg, hidroclorotiazida 12,5mg. Excipientes cs.

Indicaciones.

Tratamiento de la hipertensión esencial en pacientes cuya tensión arterial no es controlada adecuadamente con telmisartán o hidroclorotiazida en forma individual.

Dosificación.

Pacientes adultos: debe administrarse una vez al día. La dosis de telmisartán puede elevarse a su dosificación máxima, antes de cambiar a este producto combinado. Puede considerarse el cambio directo de la monoterapia a las combinaciones fijas. TEMISAR® PLUS 80 puede administrarse a pacientes cuya tensión arterial no se puede controlar adecuadamente con telmisartán 80mg. El efecto antihipertensivo máximo se alcanza por lo general entre 4 y 8 semanas después de iniciar el tratamiento. Cuando sea necesario, podrá administrarse junto con otro fármaco antihipertensivo. En los pacientes que padecían hipertensión grave el tratamiento con telmisartán fue bien tolerado y demostró ser eficaz en dosis de hasta 160mg solo y en combinación con hidroclorotiazida 12,5-25mg a diario. El producto puede tomarse con los alimentos o en ayuno. Insuficiencia renal: por su componente hidroclorotiazida no debería administrarse a pacientes con insuficiencia renal grave (clereance de creatinina < 30 ml/min). La experiencia en pacientes con insuficiencia renal de leve a moderada no es muy conocida, aunque no se han presentado efectos renales adversos y no se considera necesario ajustar la dosis. Se aconseja un seguimiento periódico de la función renal. Insuficiencia hepática: en pacientes con una insuficiencia hepática de leve a moderada la posología no deberá superar los 40/12,5mg una vez al día. Este producto no está indicado en pacientes con insuficiencia hepática grave. Pacientes ancianos: no es necesario ajustar la dosis. Niños y adolescentes: la seguridad y la eficacia en niños y adolescentes menores de 18 años no han sido establecidas.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a los principios activos. Insuficiencia hepática severa. Insuficiencia renal severa (clearance de creatinina < 30 ml/min). Hipopotasemia refractaria, hiperpotasemia. Colestasis y trastornos obstructivos biliares.

Presentación.

TEMISAR® PLUS 40: envase conteniendo 30 comprimidos. TEMISAR® PLUS 80: envase conteniendo 30 comprimidos.

¿Qué es P.R.Vademécum?Contacto