CLARITROMICINA LA SANTE®

LA SANTE

Antibiótico macrólido.

Composición.

Cada tableta de CLARITROMICINA LA SANTE® contiene: claritromicina 500mg.

Propiedades.

Mecanismo de acción: funciona al detener el crecimiento de las bacterias su actividad es antimicrobiana al obstaculizar la síntesis de proteínas en la bacteria a nivel ribosómico.

Indicaciones.

CLARITROMICINA LA SANTE® es un antibiótico macrólido que inhibe la síntesis de proteínas de las bacterias mediante su efecto sobre el ribosoma bacteriano. CLARITROMICINA LA SANTE® tiene un espectro antibacteriano mejor frente a la eritromicina; está indicada para el tratamiento de infecciones causadas por grampositivos, gramnegativos, aerobios y anaerobios sensibles. Resulta muy efectiva contra el Helicobacter pylori en el tratamiento de úlcera péptica.

Dosificación.

Dosis pediátrica: es de 15 mg/kg/día dividido c/12 horas por 10 días. Guía de dosis pediátrica: dosis basada en el peso del niño, calculados sobre una dosis de 7,5mg cada 12 horas


Adultos: la dosis es de 250mg-500mg cada 12 horas por 7 a 14 días. Las tabletas se toman generalmente con o sin alimentos cada 12 horas (dos veces al día) durante 7 a 14 días, dependiendo del proceso y el criterio del médico.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida a la claritromicina, eritromicina o cualquier otro de los antibióticos macrólidos. Insuficiencia cardíaca congestiva.

Precauciones.

Ajustar la dosis en pacientes con disfunción hepática. No interrumpir el tratamiento en un paciente con sida, puede aparecer la bacteremia y con resistencia a los macrolidos.

Presentación.

CLARITROMICINA LA SANTE® caja por 10 tabletas de 500mg.

¿Qué es P.R.Vademécum?Contacto