Volver a la página inicial Envienos sus comentarios
SERVICIOS
LIST. LABORATORIOS
PRODUCTOS
PRINCIPIOS ACTIVOS
INTERACCIONES
PATOLOGÍAS
CLASIF.TERAPÉUTICA
PRESENTACIÓN
EN LIBRO
EN CD ROM

NOXOM

INTI

Antihelmíntico. Antiprotozoario de amplio espectro.

Composición.

Cada tableta recubierta contiene: nitazoxanida 500mg, excipientes cs. Suspensión, cada 100ml contiene 2g de nitazoxanida o cada 5ml contiene 100mg de nitazoxanida.

Farmacología.

NOXOM tiene dentro de su composición un moderno antiparasitario cuya característica principal es la de actuar sobre todo tipo de parásitos, sean éstos protozoos, platelmintos, nematelmintos o trematodos, los que son eliminados, cualquiera fuera su estadio evolutivo. Por las características de las múltiples parasitosis habría que administrar tres clases diferentes de antiparasitarios. NOXOM, administrado 2 veces por día, permite erradicar a todos éstos en tres días, con una seguridad terapéutica del 100%. NOXOM, gracias a sus presentaciones en tabletas recubiertas para adultos y suspensión sabor a frambuesa, permite un adecuado tratamiento antiparasitario en cada caso particular y para todo grupo etáreo.

Indicaciones.

Amebiasis intestinal aguda o disentería amebiana causada por Entamoeba histolytica. Giardiasis por Giardia lamblia. Parasitosis intestinales simples o mixtas producidas por Enterobius vermicularis, Ascaris lumbricoides, Strongyloides stercoralis, Necator americanus, Ancylostoma duodenale, Trichuris trichiura, Taenia saginata, Taenia solium, Hymenolepis nana y Fasciola hepática. Trichomoniasis en mujeres y hombres (tratamiento de la pareja). Infecciones por Blastocystis hominis, Isospora belli y Cryptosporidium parvum. Absceso hepático amebiano.

Dosificación.

Amebiasis/quiste/trozoítos, giardiasis y otros protozoarios, helmintiasis (platelmintos/nematelmintos) y trichomoniasis: tabletas: 500mg. Suspensión: 7.5mg/kg/peso c/12h x 3 días. Fascioliasis y absceso hepático amebiano: tabletas: 500mg. Suspensión: 7.5mg/kg/peso c/12h x 7 días. Cryptosporidiasis: 500-1000mg c/12h x 14 días. Instrucciones para la preparación de la suspensión: agregar agua hervida fría hasta la marca en la etiqueta. Tapar y agitar vigorosamente. Completar nuevamente con agua hasta la marca en la etiqueta (60ml). Una vez preparada la suspensión, se puede conservar 7 días a temperatura ambiente o 10 días refrigerado.

Contraindicaciones.

Pacientes con historia de hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de los componentes del producto. No se aconseja el uso en niños menores a 2 años.

Reacciones adversas.

Se presentan ocasionalmente efectos adversos leves a nivel gastrointestinal, siendo los más frecuentes vómito, malestar epigástrico, dolor abdominal de tipo cólico, vértigo, diarrea y debilidad. Excepcionalmente se ha reportado rash cutáneo y coloración amarillenta asintomática de la orina e incluso del eyaculado y las escleróticas, sin valor patológico, que revirtió espontáneamente al finalizar el tratamiento.

Precauciones.

Se recomienda realizar, al final del tratamiento, análisis coprológicos a fin de controlar la erradicación de formas maduras e inmaduras de parasitosis intestinales.

Incompatibilidades.

El empleo de NOXOM con cumarínicos y warfarina puede incrementar los niveles plasmáticos de estos últimos, alargando el tiempo de protrombina.

Conservación.

Almacenar a temperatura ambiente no mayor de 30°C.

Sobredosificación.

Es muy poco probable que se presente sobredosificación. En caso de existir, las manifestaciones son locales a nivel del aparato digestivo; se debe inducir al vómito y administrar hidróxido de aluminio con magnesio.

Presentación.

NOXOM tabletas recubiertas, env. con 6. NOXOM suspensión, frasco con polvo para reconstituir 60ml. Una cucharadita (5ml) equivale a 100mg de nitazoxanida.

APENDICE
ATLAS ANATÓMICO
TABLAS DE VALORES
HISTORIA
DEL LIBRO
DE LA WEB
Fuentes
      Bibliográficas
[ SERVICIOS ][ PRESENTACIÓN ][ DOWNLOADS ][ SUSCRIPCIONES ]

» TÉRMINOS Y CONDICIONES «