HIPOGLUCIN

CHILE S.A.

Hipoglucemiante oral.

Composición.

Clorhidrato de metformina 850mg.

Indicaciones.

La metformina (HIPOGLUCIN) es efectiva en el tratamiento de pacientes, obesos y no obesos con diabetes mellitus no insulinodependiente (DMNID). En casos de fracaso de la dieta sola y las sulfonilureas, la adición de metformina es útil, porque se asocia con una menor tasa de fracasos secundarios. En algunos estudios se sugiere combinarla con insulina, en pacientes con diabetes mellitus insulinodependiente, ya que posibilita disminuir la dosis de insulina y mejora el metabolismo de la glucosa. El uso de metformina (HIPOGLUCIN) se asocia con una disminución de peso en pacientes obesos con DMNID y con un descenso de los triglicéridos y el colesterol LDL, fenómenos asociados con resistencia a la insulina.

Dosificación.

Se administra por vía oral en dosis inicial de 850mg por día con el desayuno. La dosis habitual es 1 comprimido de 850mg dos veces al día, con el desayuno y la cena.

Contraindicaciones.

Insuficiencia renal, hepática, respiratoria o cardíaca grave, infarto del miocardio. Ancianos o pacientes muy debilitados; diabetes complicada por cetoacidosis, coma diabético, intoxicación etílica, embarazo.

Presentación.

Env. con 30 comp. ran. rec.

¿Qué es P.R.Vademécum?Contacto