LIPOMAX®

NOVOPHAR

Hipolipemiante.

Composición.

LIPOMAX® 10: cada comprimido contiene: atorvastatina (cálcica) 10mg, excipientes cs. LIPOMAX® 20: cada comprimido contiene: atorvastatina (cálcica) 20mg, excipientes cs. LIPOMAX® 40: cada comprimido contiene: atorvastatina (cálcica) 40mg, excipientes cs. LIPOMAX® 80: cada comprimido contiene: atorvastatina (cálcica) 80mg, excipientes cs.

Indicaciones.

Está indicado como tratamiento adyuvante a la dieta para disminuir los niveles elevados del colesterol total, LDL-colesterol, apobetalipoproteínas, y triglicéridos en pacientes con hipercolesterolemia primaria (heterocigota familiar y no familiar) y en la dislipidemia mixta (tipos Fredrickson la y IIb). La atorvastatina también está indicada en la reducción del colesterol total y del LDL- colesterol en pacientes con hipercolesterolemia familiar homocigota como adyuvante a otros tratamientos hipocolesterolemiantes (ej.: aféresis de LDL) o en caso de no disponer de estos tratamientos.

Dosificación.

Los pacientes deben comenzar una dieta estándar para disminuir el colesterol antes de recibir tratamiento con atorvastatina y deberían continuarla durante el mismo. Hipercolesterolemia (heterocigota familiar y no familiar y dislipidemia mixta Fredrickson tipos Ia y IIb): la dosis de inicio recomendada es 10mg una vez al día. El rango de dosis es de 10 a 80 mg una vez al día. La atorvastatina debe ser administrada en una sola toma diaria en cualquier momento del día, antes o después de las comidas. El tratamiento debe ser individualizado de acuerdo al objetivo terapéutico y a la respuesta terapéutica. Deben controlarse los niveles plasmáticos de lípidos cada 2 a 4 semanas y realizar el ajuste de dosis correspondiente. Hipercolesterolemia familiar homocigota: la dosis de la atorvastatina en estos pacientes es de 10 a 80mg/día. Tratamiento concomitante: la atorvastatina puede utilizarse en combinación con una resina captadora de ácidos biliares para lograr un efecto aditivo. La combinación con inhibidores de la HMG-Co reductasa y con fibratos debería ser evitada.

Contraindicaciones.

Está contraindicado en pacientes hipersensibles a las estatinas, con enfermedad hepática activa y niveles persistentemente elevados de transaminasas hepáticas hasta tres veces el límite normal, sin causa aparente. Está contraindicado durante el embarazo y la lactancia.

Presentación.

LIPOMAX® 10: envase conteniendo 20/30/40/60 comprimidos. LIPOMAX® 20: envase conteniendo 20/30/40/60 comprimidos. LIPOMAX® 40: envase conteniendo 20/30/40/60 comprimidos. LIPOMAX® 80: envase conteniendo 20/30/40/60 comprimidos.

¿Qué es P.R.Vademécum?Contacto