Volver a la página inicial Envienos sus comentarios
SERVICIOS
LIST. LABORATORIOS
PRODUCTOS
PRINCIPIOS ACTIVOS
INTERACCIONES
PATOLOGÍAS
CLASIF.TERAPÉUTICA
PRESENTACIÓN
EN LIBRO
EN CD ROM

DOLOMIN

BAGO

Analgésico. Antiinflamatorio. Antipirético.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: dexibuprofeno 300mg, excipientes: hidroxipropilmetilcelulosa, celulosa microcristalina, carboximetilcelulosa cálcica, talco, triacetina, dióxido de titanio, polietilenglicol 6.000 cs.

Indicaciones.

Todo tipo de dolor somático agudo o crónico. Afecciones reumáticas articulares y extraarticulares. Procesos inflamatorios. Síndrome febril.

Dosificación.

La dosis se adecuará al criterio médico y al cuadro clínico del paciente. Como posología media de orientación se aconseja: adultos: 1 comprimido de 200mg o 300mg cada 6 u 8 horas, sin masticar. Se recomienda no exceder la dosis de 1.200mg por día. Administrar con precaución a mayores de 60 años. Niños y adolescentes de 8 a 16 años: ½ comprimido de 200mg cada 8 horas, sin masticar. Con la finalidad de reducir la posibilidad de aparición de eventuales trastornos gastrointestinales se recomienda administrar el medicamento junto con las comidas.

Contraindicaciones.

Antecedentes de alergia al dexibuprofeno, ibuprofeno, aspirina u otros fármacos inhibidores de la ciclooxigenasa. Diátesis hemorrágica. Ulcera gastrointestinal activa. Antecedentes de asma, hipersensibilidad frente a otros antiflogísticos no esteroides (reconocible por la aparición de accesos de asma, urticaria o rinitis aguda en la anamnesis). Infecciones crónicas de las vías respiratorias. Trastornos severos en las funciones hepáticas y renales. Insuficiencia cardíaca severa. Antecedentes de hemorragias gastrointestinales o úlceras gastrointestinales. En el caso de lupus eritematoso u otras afecciones autoinmunes utilizar solamente luego de haber sopesado con cuidado la ecuación beneficio-riesgo. Embarazo y período de lactancia, mientras no se comprueba la total inocuidad sobre tales estados.

Efectos colaterales.

A las dosis terapéuticas, el medicamento es, generalmente, bien tolerado y no provoca efectos colaterales y secundarios. Ocasionalmente pueden presentarse: trastornos gastrointestinales (por ejemplo, náuseas y vómitos, dolores epigástricos, diarrea, constipación); cefaleas, mareos, irritabilidad y tinnitus; prurito, erupciones cutáneas; edemas periférico, retención de líquidos. Con mucha menor frecuencia, particularmente con tratamientos prolongados y a dosis elevadas: erosión gastrointestinal. Insomnio, depresión, confusión, somnolencia, trastornos visuales (ambliopía reversible). Agranulocitosis, trombocitopenia. Reacciones alérgicas (fiebre, espasmos bronquiales). Trastornos renales (insuficiencia renal aguda, síndrome nefrótico, nefritis intersticial o necrosis papilar). En casos muy aislados se ha observado: síndrome de Stevens-Johnson. Síndrome de Lyell. Síndrome de lupus eritematoide. Como respuesta de hipersensibilidad: meningitis aséptica (síntomas: rigidez de nuca, cefaleas, malestares generales, vómitos, fiebre u obnulación) en pacientes con predisposición a enfermedades autoinmunes, tales como LES u otras afecciones conectivas mixtas de los tejidos. Trastornos de la función hepática y de la hematopoyesis. Influencia sobre los valores de laboratorio: aumento de las transaminasas, fosfatasa alcalina y de la urea; disminución de la hemoglobina, el hematócrito, el calcio sérico, prolongación del tiempo de protrombina, inhibición de la agregación plaquetaria.

Precauciones.

En el caso de tratamientos prolongados o dosis elevadas, se deberían efectuar controles regulares de la función hepática y renal, del cuadro hemático y, asimismo, del estado de coagulación (tratamiento simultáneo con anticoagulantes), del nivel de potasio (tratamiento simultáneo con diuréticos ahorradores de potasio). Interrumpir el tratamiento cuando surjan hemorragias gastrointestinales o bien trastornos visuales.

Interacciones.

La combinación de dexibuprofeno con otros medicamentos puede conducir a un mayor o menor efecto de los fármacos: incremento: del efecto de los medicamentos anticoagulantes (derivados de cumarina, heparina, dipiridamol, sulfinpirazona); del riesgo de una hemorragia gastrointestinal ante un tratamiento simultáneo con glucocorticoides; de la toxicidad del metotrexato; del efecto de la fenitoína, digoxina, litio, diuréticos ahorradores del potasio; del efecto de los hipoglucemiantes orales derivados de la sulfonilurea. Reducción: del efecto de espironolactona, furosemida, uricosúricos (probenecida, sulfinpirazona), antihipertensores. La eliminación de dexibuprofeno puede reducirse por la administración conjunta de probenecida o sulfinpirazona. La ingestión simultánea de alcohol puede reducir la tolerancia digestiva al dexibuprofeno.

Antagonismos y antidotismos.

No se conocen hasta el presente.

Conservación.

Conservar al abrigo del calor (no mayor de 25°C) y de la humedad excesiva. Proteger de la luz.

Sobredosificación.

En el caso de sobredosis o intoxicación, es aconsejable efectuar lavajes estomacales. De ser necesario, dirigirse a un centro toxicológico.

Presentación.

Env. con 20 comp. rec.

APENDICE
ATLAS ANATÓMICO
TABLAS DE VALORES
HISTORIA
DEL LIBRO
DE LA WEB
Fuentes
      Bibliográficas
[ SERVICIOS ][ PRESENTACIÓN ][ DOWNLOADS ][ SUSCRIPCIONES ]

» TÉRMINOS Y CONDICIONES «