MICO APORTIL

GUAYAKI

Crema

Antimicótico de amplio espectro.

Composición.

Cada 100g de crema contiene: nitrato de miconazol 2g, excipientes csp 100g.

Propiedades.

MICO APORTIL, antifúngico de amplio espectro que actúa en la dermatomicosis: dermatófitos, hongos, parásitos de la piel, cabellos y uñas, levaduras u hongos, huéspedes de piel y mucosas (moniliasis). Dado que MICO APORTIL crema, tiene efecto antibacteriano sobre ciertas bacterias grampositivas, puede usarse en micosis secundaria infectadas con estas bacterias.

Farmacocinética.

El nitrato de miconazol, actúa por inhibición de la biosíntesis del ergosterol o de otros esteroles, lo que lesiona la membrana de la pared celular fúngica y altera su permeabilidad. Inhibe la biosíntesis de triglicéridos y fosfolípidos de los hongos. Se distribuye ampliamente en los tejidos del cuerpo. Penetra en las articulaciones inflamadas. Atraviesa la barrera hematoencefálica aunque es pequeñas cantidades. Su unión a las proteínas es muy elevada, se metaboliza en el hígado y menos de 1% se excreta en forma inalterada por el riñón.

Indicaciones.

Infecciones de piel y uñas. Tiñas del cuerpo, manos, barba. Micosis de los pies y de las manos. Onicomicosis, micosis inguinales, erosiones interdigitales. Región axilar, pliegues interglúteos, región mamaria o del cuello. Pitiriasis versicolor, micosis diversas. Infecciones por bacterias grampositivas.

Dosificación.

Micosis de piel: aplicar 2 veces al día, sobre la zona afectada, friccionando suavemente para facilitar la penetración. Cuando las lesiones hayan desaparecido, es conveniente continuar el tratamiento por unos 10 días para evitar recidias. Infecciones de uñas: cortar las uñas lo máximo posible. Aplicar la crema una vez al día en la uña afectada. Cubrir con un vendaje oclusivo (polietileno o plástico perforado). Luego del desprendimiento de la uña infectada continuar sin interrumpir el tratamiento hasta el crecimiento de la nueva uña y obtener una cura definitiva.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la droga.

Efectos secundarios.

No se conocen. El tratamiento local con MICO APORTIL se tolera perfectamente. No deja manchas en la piel ni en las ropas.

Precauciones.

En caso de reacción de sensibilidad o irritación se deberá discontinuar el tratamiento. No debe ponerse en contacto con la mucosa ocular.

Sobredosificación.

El uso excesivo puede producir irritación en la piel, la cual habitualmente desparece después de interrumpir el tratamiento. En caso de ingestión se puede efectuar lavado gástrico.

Presentación.

Pomo con 15g de crema.

¿Qué es P.R.Vademécum?Contacto