Volver a la página inicial Envienos sus comentarios
SERVICIOS
LIST. LABORATORIOS
PRODUCTOS
PRINCIPIOS ACTIVOS
INTERACCIONES
PATOLOGÍAS
CLASIF.TERAPÉUTICA
PRESENTACIÓN
EN LIBRO
EN CD ROM

DOLOCALM

PARAFARMA

Antiinflamatorio. Analgésico. Antirreumático. Antipirético.

Composición.

Cada comprimido gastroprotegido contiene: ketoprofeno 100mg, paracetamol 400mg, excipientes csp 1 comp. gastroprotegido. Cada 5ml de suspensión reconstituida contiene: ketoprofeno 20mg, paracetamol 120mg, excipientes csp 5ml.

Propiedades.

DOLOCALM ejerce actividad antiinflamatoria, es de rápida acción, excelente tolerancia, con amplio margen de seguridad y sin causar alteraciones renales, hepáticas ni sanguíneas. Asocia un analgésico con un antiinflamatorio. Así provoca un rápido descenso de la fiebre y calma el dolor, sin causar efectos secundarios ni toxicidad.

Farmacocinética.

El paracetamol ejerce su efecto antifebril mediante la acción directa sobre el centro hipotalámico regulador del calor para bloquear los efectos de pirógenos endógenos que produce aumento en la evaporación del calor a través de la sudoración y vasodilatación. Su acción analgésica está en relación con la elevación del umbral del dolor. Se absorbe por vía oral en forma rápida y completa en el tracto gastrointestinal. Su unión a las proteínas plasmáticas es variables. Se metaboliza en el hígado y se excreta por vía renal. El ketoprofeno inhibe la actividad de la enzima ciclooxigenasa para provocar una disminución de la formación de los precursores de las prostaglandinas y de los tromboxanos a partir del ácido araquidónico. Se absorbe por vía oral rápida y completa. Se metaboliza en el hígado y se excreta por vía renal.

Indicaciones.

Procesos inflamatorios, faringitis, reumatismo articular, celulitis, miositis, cistitis, anexitis, uretritis, fracturas, contusiones, mialgias, pre y posoperatorio, extracciones dentarias. En odontología está indicado para: procesos inflamatorios y dolorosos en general, gingivitis, peridontitis, pulpitis, estomatitis, inflamaciones posquirúrgicas, coronaritis.

Dosificación.

1 comprimido gastroprotegido cada 8 a 12 horas. 5ml de suspensión extemporánea cada 6 a 8 horas. Preparación de la suspensión: agregar agua potable hasta el nivel de la flecha indicada en la etiqueta. Tapar y agitar enérgicamente hasta conseguir una suspensión homogénea. Verificar que dicho nivel se mantenga, caso contrario completar nuevamente con agua. Agitar antes de usar. Una vez preparado el medicamento es utilizable por 7 días a temperatura ambiente y 14 días con refrigeración. Conservar el frasco bien tapado.

Contraindicaciones.

Alergia a algunos de sus componentes, anemia, asma, hipertensión, disfunción hepática, disfunción renal. Usar con precaución en pacientes con ulcus gástrico.

Efectos colaterales.

En dosis terapéuticas recomendadas, el producto está libre de efectos secundarios.

Interacciones.

El alcohol y el uso de otro AINE, pueden aumentar los efectos secundarios gastrointestinales. Se recomienda usar con precaución con el uso de nifedipina pueden aumentar las concentraciones plasmáticas de una u otra droga.

Presentación.

Caja con 10 comprimidos gastroprotegidos. Frasco con polvo para preparar 75ml de suspensión extemporánea.

APENDICE
ATLAS ANATÓMICO
TABLAS DE VALORES
HISTORIA
DEL LIBRO
DE LA WEB
Fuentes
      Bibliográficas
[ SERVICIOS ][ PRESENTACIÓN ][ DOWNLOADS ][ SUSCRIPCIONES ]

» TÉRMINOS Y CONDICIONES «